En muchas ocasiones me he encontrado con clientes que quieren obtener todas o muchas más fotografías de una sesión. Esto es comprensible, ya que a todos nos gustaría conservar hasta el último detalle de ese momento, pero es mi labor, aunque me cueste, decir que no es posible, ser crítica y dar sólo y exclusivamente lo mejor.
Aquí voy a explicaros porqué no se entregan todas, y porqué las que se entregan llevan un trabajo posterior al disparo de la fotografía:
- Cuando realizamos una sesión, previamente se fija el número de fotografías que se entregan, según el tiempo que se invierte en ella.
- De cada pose, lugar o escenario se hacen muchísimos disparos de cámara, de los cuáles seleccionamos solo lo mejor. La pose, encuadre, expresión y luz que realmente merece la pena ser vista y entregada.
- Todas las fotografías que salen de cámara requieren un pos-procesado, en el que interviene luz, color, contraste, recorte e incluso los de mayor procesado como pieles, arreglo de fondos o arrugas, etc.
- Es por esto que a todas las que se entregan se les dedica un tiempo por fotografía, que es el que se estipula en el pack.
Si alguien contrata un pack, por ejemplo, que lleva 5 fotografías digitales en la entrega y quiere algunas más que se han realizado y descartado, se pueden entregar bajo nuevo precio, ya que esas deberán ser procesadas de la misma manera. Aunque ojo, habitualmente solemos dar un número superior al que se contrata. ;)
¡Espero que se entienda y que comprendáis que sólo podemos dar lo realmente bueno!