Dudas y preguntas frecuentes a la hora de contratar tu reportaje de boda

02 dezembro 2013 - Bodas - Comentários -

Pareja de novios durante la ceremonia



    Los preparativos del día de la boda es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los novios cuando deciden dar el paso de casarse, sobre todo, porque "por regla general" uno se casa una sola vez en la vida, y como nadie nace sabiendo, las parejas se encuentran un poco perdidas a la hora de realizar todas las gestiones necesarias para que ese día tan especial salga a la perfección. Desde éste post, queremos mitigar un poco ese desconocimiento por parte de los novios, por lo menos a lo que se refiere a la contratación del fotógrafo, y sobre nuestra forma de trabajar. Ante todo, deciros que esto es una pequeña guía informativa y que lo correcto y lo que más os va a ayudar, es que nos visitéis personalmente y podamos resolveros todas vuestras dudas en persona y sin ningún tipo de compromiso. 

 

» Contratación, forma de pago y desplazamientos.

 

• ¿Será el fotógrafo que representa a la marca el que realice el reportaje o enviará a otros fotógrafos?

 

Sí, siempre vamos dos fotógrafos a cubrir el reportaje de vuestra boda, y siempre al menos uno de ellos será un representante de Stelart con quien os habreis reunido previamente para explicaros todo el proceso.

 

• ¿Con cuánto tiempo debemos contratar la boda?

 

Podemos hacer bodas que se contratan con poca antelación, pero esto es como todo, cuánto más tiempo tengamos para preparar vuestra boda, con vuestros gustos ¡Todo saldrá mucho mejor!, y tambien debéis de tener en cuenta que como máximo contratamos dos reprtajes de boda por día, asi que si ya los tenemos cubiertos no podremo atenderos.

 

• ¿Firmamos contrato dónde se especifique todo lo presupuestado?

 

Siempre. Esto es una formalidad que debéis tener en cuenta siempre ya que es la única garantía con la que contáis para que podáis reclamar en caso de no cumplirse alguno de los puntos pactados. ¡No será nuestro caso! 

 

• ¿Cuánto cobráis por el reportaje y en función de qué parámetros se calcula?

 

-         Tenemos tres pack estándar que se calculan en función de:

-         Cobertura: partes de la boda que quereis que se fotografíen.

-         Formato de entrega (cantidad de fotos, si lleva álbum y la calidad de éste…ect).

 

• ¿Hacéis presupuestos personalizados en caso de solamente querer alguna parte y no otras?

 

¡Por supuesto! Los pack estándar están únicamente para facilitar a los novios la contratación con lo que suele preferirse. No obstante, siempre tenemos la opción de hacer los presupuestos en función de lo que queráis que para eso es vuestra boda.

 

• ¿Cómo hacemos el pago?

 

Cobramos un 20% a la firma del contrato, para vuestra y nuestra garantía.

Un 60% en el día de la boda. Puede ser un día antes o un día después.

El 20% restante a la entrega de todo el material.

 

• ¿Os desplazáis fuera de Granada, lleva coste adicional?

 

Sí nos desplazamos, el coste adicional se hablaría en función de la cantidad de kilómetros a realizar por nuestra parte.

 

• ¿Dónde podemos reunirnos?

 

En nuestro estudio. Estamos situados en el centro de Granada, en calle Sederos n2, 18005 - Granada. Si lo preferís podéis poner nuestro nombre "Stelart" en google, y os apareceremos geolocalizados ;)

 

• ¿Qué ocurre si la iglesia o restaurante me impone fotógrafo o me cobra canon?

Esto no debería ocurrir pero por desgracia ocurre. Como mucho podéis enseñarle nuestras fotos y decirle que eso es lo que queréis y no otra cosa.

 

• ¿Hacéis vídeo de bodas?

 

Sí, aunque no lo hacemos directamente nosotros. Tenemos varios proveedores de confianza de éste servicio para ofreceros diferentes opciones, y que os quedéis con la que más os guste.

 

» Estilo fotográfico

 fotografía boda, estilo fotografía boda, preguntas frecuentes fotografía boda

• ¿Cuál es vuestro estilo de fotografía? ¿os adaptáis a otro diferente en caso de que queramos?

 

Nos gusta la fotografía natural el día de la boda, espontánea, aunque claro está también queremos el momento de posado en el que se pueden conseguir imágenes preciosas y si habéis visto nuestros reportajes sabréis que nos encanta la fotografía artística, hacer realidad cosas que parecen imposibles…

 

Si al mirar nuestras imágenes os gusta un estilo concreto, podemos adaptarnos para que sean lo más similares posibles a eso que os ha gustado.

 

• No nos gustan los posados ¿tenemos que hacerlo?

 

No es obligatorio, pero al menos 30 minutos el día de la boda debemos ir a algún lugar exterior para conseguir fotografías algo más estudiadas.

 

¡Os aseguramos que el resultado os gustará!

 

• ¿Cuántas fotografías soléis hacer un día de boda completo? ¿las entregáis todas?

 

Muchísimas…demasiadas para decirlo jaja. Entregamos todas las fotos que estén correctas, es decir, despues de haber quitado las que nos hayan salido mal, las que aparezcais con alguna expresión rara, o simplemente estén muy repetidas. El resto si, se entregan todas, y nunca se cobrará una demasia del precio acordado por entregaros mas de las acordadas.

 

• Queremos que en el reportaje también salgan los invitados ¿es posible?

 

¡Claro! Hacemos fotografías de todo lo que nos llama la atención, y entre esa atención están los invitados ¡Así que saldrán ellos también!

 

• ¿Hacéis fotos de grupo?

 

Sí, aunque debéis decirnos cuándo y con quién las queréis porque si lo hacemos nosotros sin conocerlos ¡Es un auténtico caos!.

 

• ¿Hasta qué hora de la boda os quedáis?

 

Nos quedamos hasta que comienza el baile (aproximadamente 15 minutos después) para fotografiarlo y también el comienzo de la fiesta con todos los invitados.

 

• ¿Necesitamos dos fotógrafos o es suficiente con uno?

 

Por nuestra forma de entender las bodas, siempre las cubrimos dos fotografos, por temas de comodidad hacia vosotros, ya que durante los preparativos podéis vestiros al mismo tiempo, y sobre todo por calidad, ya que podemos cubrir mas angulos y mas momentos que nunca se volverán a repetir. 

 

Nuestra recomendación es que vayan al menos dos.

 

• ¿Tenéis experiencia en otras bodas?

 

¡Claro! Tenemos experiencia en bodas tradicionales, en bodas alternativas, en eventos y en todo lo que lleva la palabra FOTOGRAFÍA.

 

» Entrega de fotografías

Fotografía de posboda

• ¿Cómo nos entregas el material?

 

Normalmente entregamos una memoria USB, aunque siempre recomiendo que hagáis copias de todo.

Siempre en máxima calidad, sin marca de agua y con posibilidad de hacer todas las copiar que queráis.

 

• ¿Podemos elegir las fotografías que queremos que salgan en el álbum? ¿Cuántas salen?

Sí, de hecho debéis hacerlo para que sea de vuestro agrado. Disponemos de un sistema vía web, con el que a los pocos meses de vuestro reportaje, ya podéis disfrutar de vuestras fotos, y desde el cual podéis seleccionar las que queráis para el álbum tranquilamente desde casa.

El número de fotografías dependerá de la maquetación y la cantidad de páginas. ¡Esto también podéis elegirlo!

 

• ¿Cuál es el plazo de entrega?

 

Normalmente suele rondar un máximo 4 meses.

 

• ¿Retocas todas las fotografías de la boda? ¿el retoque es natural?

 

Ésta es una de nuestras diferencias, porque podemos hacer prácticamente lo que queráis. Estamos especializados en retoque profesional, y ésto es una de las características que más tiempo y esfuerzo requiere por nuestra parte, por ello estamos convencidos de que el resultado os encantará.

 

• ¿Podemos imprimir nosotros alguna foto o hacer copias para nuestros amigos y familiares?

 

¡Sí y sí! Algunos fotógrafos limitan eso por considerarlo el “negativo” de su trabajo, pero personalmente consideramos que si lo habéis pagado podéis hacer lo que os apetezca con las fotos.

 

» El día de la boda

 Reportaje día de boda

• ¿Cómo puedes hacer fotos de los preparativos del novio y de la novia en el mismo momento?

 

¡Aquí importan el número de fotógrafos y mucho! Al ser dos, fotógrafo y fotógrafa lo tenemos fácil.

El fotógrafo a casa del novio y la fotógrafa a casa de la novia ¡para no perdernos ni un detalle!

 

• ¿Tenemos que ponerte un cubierto más el día de la boda?

 

Si, pero no es necesario poner el mismo cubierto que a los invitados, ya que incluyen cosas que nosotros ni siquiera vamos a aprovechar, como la copa de bienvenida, la barra libre, recena, etc, para nosotros es suficiente con un menú profesional, que seguramente tambien sea mas económico para vosotros. 

 

¡Eso sí! Debemos estar en la misma sala que todos los invitados para poder fotografiar cualquier detalle importante y espontáneo.


• ¿Qué equipo fotográfico utilizáis ese día? ¿lleváis de repuesto por si hay imprevistos?

 

Tenemos varios equipos, por lo que en función de lo que la ocasión requiera usamos uno u otro. Y ¡sí! Por supuesto que llevamos repuesto.

 

• ¿Vendes fotos a los invitados durante la boda?

 

No, si nos piden alguna en concreto se la haremos y os la entregaremos a vosotros en el reportaje ¡y se la enviáis totalmente gratis!

 

• ¿A qué hora empiezas a hacer fotos el día de la boda?

 

Normalmente a la hora que esté casi pintada la novia y peinada…. Para capturar esos últimos momentos y cuando se está vistiendo.

 

En caso del novio es diferente, cuando se vaya a vestir ¡allí estaremos!

 

• ¿Haces fotos durante todo el banquete?

 

Sí, siempre que haya momentos bonitos ¡Hay que capturarlos!

 

• ¿Dónde hacemos las fotografías exteriores?

 

Depende, normalmente se hacen entre la ceremonia y el convite en algún sitio cercano y bonito. Podéis elegirlo vosotros o dejaros aconsejar por los que sabemos nosotros.

 

En caso de haber poco tiempo, si el sitio del convite tiene jardines también podemos hacerlo allí.

 

• ¿Qué es un post-boda?

 

Es una sesión de fotos, varios días o semanas después de la boda en algún lugar que merezca la pena fotografiar y vestidos de novios.

 

El estilo se mezcla entre posados, y movimientos naturales.

 

• ¿Qué es un pre-boda?

 

Es una sesión de fotos romántica, con chispa de vosotros, un mes aproximadamente antes de la boda con ropa de calle. Normalmente es un mes antes porque nos gusta hacer un libro de firma con esas fotos para que hagan dedicatorias los invitados el día de la boda.

 

• ¿Son necesarias? ¿dónde se hacen?

 

No son imprescindibles, pero la post-boda es muy recomendable puesto que las mejores fotos que hayáis visto muy probablemente vengan de una post-boda.

 

Esto es porque permite la elección del lugar, de la pose, la preparación de la luz, la perspectiva y todos los detalles necesarios para que salga perfecta.

 

• ¿Se pueden contratar después si nos arrepentimos de no hacerla?

 

Por supuesto, eso sí el precio se encarecería un poquito porque no iría con el pack completo.

Compartilhar 
Ver seguinte