31 de Janvier, 2015 · Bodas · Commenter ·

7 Aspectos que debes saber para contratar al fotógrafo de tu boda

Fotografía ceremonia civil

El día de tu boda quieres lo mejor, quieres a alguien que te aporte confianza, seriedad, a alguien que te hayan recomendado por su buen trabajo, y como no, que sus fotografías te trasmitan lo que quieres para tu reportaje.

 

Pero… cuáles son aquellos detalles que debemos tener en cuenta y que sólo nos acordamos una vez que ya ha finalizado la boda.

 

1)   ¿El fotógrafo/os se adapta a lo que yo necesito? Recuerda que no sólo debes fijarte en que te guste lo que veas y te aconsejan, sino que pueda ofrecerte aquello que tú buscas.

Si necesitas o quieres fotografía de montaje o completamente sin edición posterior, bien un reportaje en el lugar que os conocisteis, o cualquier detalle que para ti sea importante.

 

La fotografía trata de cumplir sueños, y ésta debe cumplir los tuyos.

 

2)   ¿Hay algo que lo diferencie del resto? Seguramente habrás estado mirando muchas fotografías y al final, te resultarán todas parecidas y te preguntarás qué tiene de diferente ese fotógrafo/a del resto.

 

Puede ser que utilice alguna técnica innovadora, que la atención sea más cuidadosa y personalizada o simplemente haya más conexión personal, pero al final tiene que inspirarte la suficiente confianza como para ofrecerle captar los instantes de uno de los días más importantes de tu vida.

 

3)   ¿Quién realiza el reportaje?. Muchos contratan conocidos fotógrafos de los que han visto imágenes preciosas, que están muy demandados y que por ende deben hacer bien su trabajo, pero no es oro todo lo que reluce.

 

Asegúrate de que la persona o personas que harán tu reportaje son aquellas de las que nació la fama de buenos fotógrafos, pues en la mayoría de las ocasiones irán personas de su equipo y no la persona que representa la marca.

 Reportaje ceremonia religiosa

4)   ¿Cuántos fotógrafos cubrirán tu gran día? En la mayoría de las ocasiones no se suele especificar, pero teniendo en cuenta la importancia de los instantes más importantes y que no podrán repetirse, el que vaya más de una persona fotografiando te asegurará no perderlos.

 

5)   ¿Cuántas fotografías se entregan y en qué resolución? Deberás tener en cuenta la cantidad de fotos que están dispuestos a entregarte, sabiendo que no siempre cantidad es calidad, y lo más importante como mencionamos, la calidad de éstas.

 

En la mayoría de las ocasiones te ofrecen las fotografías a mediana resolución, impidiéndote sacarlas en poster o cuadros. Tenlo en cuenta, pues puede que algún día necesites o quieras tenerlas en mayor tamaño.

 

Además recuerda preguntar la libre utilización de las imágenes, pues es posible que te encuentres con la imposibilidad de copiarlas o compartirlas en redes sociales.

 

6)   ¿Qué plazos de entrega me aseguran? Aquí está el gran debate que muchos no se cuestionan hasta que se encuentran con el problema.

 

Probablemente en contrato o de palabra el máximo tiempo de espera para recibir las fotografías sea de 5 meses, pero cuidado con esto, pues en muchas ocasiones el tiempo puede demorarse hasta dos años, con el cabreo que conlleva.

Haz hincapié en que se cumplan los plazos pactados y pregunta a otros clientes cuánto tardaron darles su reportaje.

 

7)   Relación calidad precio.  Aunque éste es uno de los puntos más subjetivos y depende de diferentes variables, te explicamos los principales detalles a tener en cuenta para hacer una valoración económica:

-       Cobertura: partes de la boda a fotografiar (estimación horaria).

-       Formato de entrega: alta o baja resolución y posibilidad de hacer copias.

-       Tipo de álbum: tamaño, tipo de papel y portada.

-       Calidad creativa fotográfica: a valorar por los novios.

 

Esperamos haberte resuelto algunas dudas para hacer la elección más adecuada posible, y recuerda, investiga, compara y ¡quédate con lo mejor para ti! www.stelart.es

Voir précédent | récent

Les dernières entrées