“No hay segundas oportunidades para las primeras impresiones.” Oscar Wilde"

31 janvier 2015 - Fotografía publicitaria - Commentaires -

Fotografía publicitaria

Según diversos estudios necesitamos sólo 30 segundos para formarnos una primera impresión sobre personas, empresas o bien productos que queremos comprar o adquirir.

Y… ¿suele ser certera nuestra primera impresión? La realidad es que sí, cuando nos formamos una primera impresión sobre algo o alguien, es realmente difícil cambiarla.

El primer contacto de los clientes, amigos y entorno es fundamental, tanto que un 75% de los reclutadores, deciden si van a contratar a alguien los primeros 30 segundos de la realización de la entrevista.

 ¿Sigues pensando que la imagen que proyectas de tu persona o empresa son un factor secundario, en comparación con lo que tienes que ofrecer?

 Está científicamente comprobado que cuando conoces a una persona por primera vez, la importancia de sus palabras es muy inferior a cómo las comunica, sus expresiones faciales, tono de voz y postura corporal. Las palabras sólo ocupan un 5% de lo que te transmite.

 

 Por todo ello, deberíamos ser conscientes y hacernos cargo de que la imagen que proyectamos, tanto nosotros como nuestra empresa, sea justo aquella que queremos.

 

 -       Imagen personal:

cuida tu vestimenta para proyectar aquello que deseas, un traje de chaqueta en un hombre o mujer transmiten profesionalidad y seriedad, sin embargo, un aspecto descuidado puede transmitir todo lo contrario, según en qué situación te encuentres.

Tus palabras, pero sobre todo cómo las dices. Tus expresiones faciales, postura corporal y tono de voz, deben ser seguras, directas y congruentes.

 

 -       Imagen empresarial:

Cuida los detalles, no importa que ofrezcas un servicio espectacular si la imagen de tu empresa no proyecta eso, porque como hemos dicho un nuevo cliente tardará segundos en decidir si contratará o no lo que ofreces.

 

Al igual que en la persona, proyectamos con la forma de vestir y de comportarnos, la empresa necesita una buena imagen. Ya sea un local físico, o a través de internet es importante tener una imagen cuidada, atractiva y coherente con lo que ofrece.

 

 

 

 

Partager 
Voir ci-dessus Voir ci-dessous